Casi nunca un ser humano se siente tan humillado, molesto o impotente como cuando es estafado. Y es que ser engañados es una de las cosas que más duele o molesta en cualquier ámbito de la vida: el amor, los negocios, la familia o los amigos.

Desde que el reino de las tiendas online llegó a nosotros, otro mundo se abrió. Hacer las compras desde casa, el trabajo o cualquier otro lugar, sin recorrer grandes distancias ni pensar en horarios de apertura, se presentó como una posibilidad maravillosa.

Un universo de ventajas se puso a nuestros pies: adquirir un producto en cualquier momento del día; recibir los productos con rapidez, sin demora o tramitaciones burocráticas; encontrar buenas ofertas a precios cómodos y razonables; localizar tiendas que se encuentran ubicadas en diferentes partes del mundo; recibir atención personalizada a través del proveedor del producto o servicio, etc.

En fin, que un mundo de comodidad y beneficio se inauguró con las tiendas online.

Sin embargo, estas tiendas no son inmunes a las estafas. Muchas personas han sido víctimas de productos que compraron vía online y nunca llegaron a sus hogares, de robos de tarjeta de créditos y datos personales, de viajes turísticos que pagaron y a los que nunca fueron.

6

Y es que el conocimiento y la precaución son dos elementos fundamentales a la hora de lidiar con cualquier asunto. Primero hay que estar bien informados de cuáles sitios son seguros para comprar, cuáles son los trámites regulares o normales, también es necesario tener cuidado con esos precios extremadamente bajos que pueden resultar una gran mentira, así como con los deseados servicios gratuitos, que pueden ser un simple gancho para una gran estafa.

Asimismo, hay que tener mucha precaución con las tarjetas de crédito cuando se pide su número sin una razón confiable, pues esto puede resultar en un descuento de dinero a espaldas del propietario.

En fin, que sin dudas debemos aprovechar las ventajas que nos brindan las tiendas online, acudir a las seguras como la que se encuentra en el sitio www.tecnocio.com, donde el cliente puede encontrar variados productos como teléfonos, tablets, minimotos, patinetes eléctricos, bicicletas, monitores de bebés y otros muchos.

No obstante, también debemos tener mucho cuidado para no ser víctimas de las molestas estafas.

Anuncios