Si se hace una encuesta a determinados grupos de personas sobre si alguna ha sido estafada alguna vez en su vida, lo más probable es que más de una dé una respuesta afirmativa. Y es que realmente se debe tener mucho cuidado para evitar ser víctimas de delitos como este.

La red de redes, Internet, es uno de los sitios donde se cometen este tipo de fechorías, llevadas a cabo por oportunistas y aprovechados que quieren obtener beneficios a costa de otras personas.

Hay varios tipos de estafas por Internet: estafas de loterías y sorteos, cheques falsos, compradores encubiertos, falsos ofrecimientos de apartamentos de alquiler, reducción de deudas, ofrecimiento de crédito con pago adelantado, fraudes de inversiones y muchos más.

6

Una de las estafas más frecuentes en la gran red es la relacionada con el trabajo en casa. No es extraño encontrar anuncios que prometan ingresos fijos por trabajar desde la comodidad del hogar, generalmente para realizar búsquedas en Internet, tareas de procesamiento de gastos médicos, procesamiento de rebajas, despacho internacional de envíos, rellenado de sobres, ensamblado de artesanías y otros artículos, entre otras ofertas.

Sin embargo, lo que no dicen estos anuncios es que probablemente las personas tengan que gastar su propio dinero para completar las tareas – colocar anuncios en los periódicos, hacer copias de documentos o comprar materiales, software o equipos para realizar el trabajo-. Asimismo, es probable que en los anuncios tampoco se aclare que no le pagarán al usuario por todas sus horas de trabajo y que la aceptación de su trabajo dependerá de ciertos “estándares de calidad”.

Para evitar este tipo de estafa, las personas se deben informar exactamente y por escrito sobre qué es lo que comprende el programa que intentan venderles. También se debe conocer qué tareas tendrán que realizar específicamente, si el pago será en salario o por comisión, quién pagará, cuál es el costo total del programa, y otros detalles más.

Desde la casa, no solo se puede trabajar, sino también comprar, por tanto, también hay que tener cuidado con las tiendas online. Uno de los sitios seguros para hacer compras online es http://www.tecnocio.com, donde se venden variados productos como teléfonos inteligentes, tablets, patinetes eléctricos, quads, pitbikes, entre otros de gran calidad.

Anuncios