Por más que lo pienso, no creo exista algo más triste que quedarse sin casa. El hogar es el nicho al que siempre regresamos, en las buenas y en las malas. La actual crisis económica que azota a gran parte del mundo ha hecho estragos inmensos en la nación española, dando lugar a las mayores estafas banquero-hipotecarias de la historia llevada a cabo en España a escala masiva.

Epidemia de hipotecas-estafa en España

Si usted, querido internauta, se encuentra en una situación compleja como esta, lea a continuación, porque le diremos cómo impedir que los bancos ejerzan el derecho de apropiarse de la vivienda hipotecada dejando al deudor con su familia y los muebles en la calle, así como una deuda de por vida.

Una de las estafas más aplicadas últimamente en el país ibérico comienza cuando un ciudadano compra una casa para vivir, para lo que el banco le ha dado una hipoteca. Los problemas comienzan cuando, sin el cliente saberlo, el banco coge su hipoteca y la junta con diez mil hipotecas más para crear un paquete financiero; ese paquete pasa a una gestora que lo trocea y lo vende en paquetes más pequeños a bancos más poderosos. A su vez, esos bancos los trocean todavía más y venden esos bonos a inversores privados.

El gravísimo resultado de dichas operaciones es que su banco NO tiene la titularidad de su hipoteca. Sin embargo, cuando el cliente se queda sin trabajo y padece una ejecución hipotecaria, el banco se queda ilegalmente con su casa, la cual no pertenece al banco. Dicho de otra manera, los bancos NO son acreedores legítimos de la deuda que reclaman.

Pero no todo está perdido. Como clientes tenemos el deber y el derecho de informarnos. Sepa que cualquier ejecución hipotecaria realizada por el banco en el caso anteriormente explicado podría ser declarada nula legalmente de pleno derecho. Así mismo, cualquier procedimiento de desahucio actualmente en marcha puede ser paralizado ya que el banco no es el propietario legal de tu hipoteca. Las ejecuciones hipotecarias se pueden paralizar y además, las ya consumadas se pueden revertir.

Si usted está fuera del país ibérico, tenga en cuenta que en otras regiones pueden estar dándose condiciones de estafas bancarias similares contra la población, por lo que recomendamos escuchar dicha información detenidamente para proceder si es el caso.

Anuncios