Parece una locura, pero en las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram también somos susceptibles de ser estafados por ladrones cibernéticos. En nuestro post de hoy te quiero comentar algunos trucos para que no pases por el mal rato de que utilicen Dios sabe para qué cosas tu perfil. Ya sabemos que en Face dejamos nuestros mayores secretos, en los chats específicamente. Yo me moriría del susto y alguien los lee, lo digo en serio. Bueno, aquí van algunos trucos.

Phishing-en-facebook-2012

Primero lo primero: no desde clics a lo loco. MIRA antes de dar un Me Gusta, que aunque parezca una tontería, no lo es. Nuestros likes son importantes, no solo porque posicionan determinadas informaciones (que no siempre son las mejores), sino que también nos pueden meter en problemas en un abrir y cerrar de ojos.

Una de las estafas más comunes en la red social Facebook tiene que ver con estos de los likes, porque precisamente los estafadores apelan a la curiosidad de los internautas para timarlos. Es muy fácil en realidad, utilizan trucos para sacarnos información privada, con la que se beneficiarán en el futuro. Uno de los más utilizados es el que nos “avisa” sobre quién mira nuestro perfil. Está claro que aquí apelan a nuestro ego, pues a quién no le gusta que le miren el perfil…

Otro punto débil de muchos, entre los que me incluyo de primero, es el cotilleo. Esa pasión, de carácter mundial, nos puede llevar al abismo. No es recomendable ir mirando videos promocionales y sensacionalistas a lo loco. Estos pueden ser un vínculo para que visitemos páginas con contenidos inapropiados. Ten mucho cuidado, porque si te conectas desde el trabajo esto te puede traer serios problemas, o hasta una sanción de tu jefe.

Una estafa que también apela a nuestro siempre querido ego es una de estas aplicaciones trampas que dicen cosas como “averigua quién de tus amigos te ha eliminado de su Facebook” o “quien te menciona en sus chats”. Olvida estos avisos, son para tontos y resentidos de la vida. Quien te eliminó de sus amigos nunca te considero seriamente como tal; y quien te menciona te tiene cuenta, para bien o para mal, eso ya lo dirá la vida. Mente enfocada en ti, que lo demás viene solo.

Anuncios